- Destaca la modernización de 411 km de autopistas con inversión mixta
- Además, están en proceso de construcción 80 caminos artesanales y cuatro Centros Comunitarios “México Imparable”
A un año de la implementación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, dio a conocer los avances en obras de infraestructura en la entidad, cuyo monto asciende a 50 mil 561.79 millones de pesos (mdp).
El titular de la SICT informó que están en proceso de modernización 411 kilómetros (km) de seis autopistas con inversión mixta por 41 mil 383 mdp.
Detalló que ya concluyeron los trabajos en la autopista Pátzcuaro-Uruapan y siguen las obras en los tramos Zitácuaro-Maravatío, Uruapan-Nueva Italia, Ramal de Acceso a Uruapan, Nueva Italia-Lázaro Cárdenas y Uruapan-Zamora.
Esteva Medina mencionó que se labora en 80 caminos artesanales con un total de 325 km y una inversión de 2 mil 120 millones de pesos.
Asimismo, se llevan a cabo 223 acciones de reconstrucción, bacheo y pavimentación dentro del programa de conservación y modernización de carreteras federales y estatales en más de 2 mil kilómetros con una inversión de 7 mil 19 mdp.
Agregó que también se construye el puente de Santiago Undameo, cuyas obras concluirán en los próximos meses.
Por lo que respecta al proceso de construcción de cuatro Centros Comunitarios “México Imparable”, comentó que la inversión es de 39.79 millones de pesos. Las obras se llevan a cabo en Apatzingán, Zamora, Uruapan y Morelia, y se prevé terminen en diciembre de este año.
Estas obras forman parte de la estrategia integral del Gobierno de México para reducir desigualdades, impulsar la conectividad, promover el desarrollo y fortalecer la seguridad de Michoacán.



