Teatro UNAM: ¡Mes del Teatro! 🎭 🗓️

Cultura

¡Mes del Teatro!

Este Día Mundial del Teatro es una celebración compartida. Nos dirigimos especialmente a niñxs, jóvenes y estudiantes de teatro, para disfrutar de actividades que van desde funciones para las infancias y adolescencias que invitan a cuestionar su entorno como parte del Día Mundial del Teatro para Niñxs y Jóvenes este jueves 20 de marzo; así como a público amante de los títeres de mesa, el teatro de sombras, y música en vivo para que disfruten de una obra esperanzadora sobre la depresión, la compasión y la amistad por el Día Mundial de la Marioneta que se celebra este 21 de marzo; el teatro tiene algo que ofrecer a cada unx de ustedes. Queremos que nuestros espacios sean terreno fértil para la imaginación, el asombro y la crítica. Les invitamos a vivir el teatro como una experiencia que no solo entretiene, sino que también transforma. Te invitamos a conocer las actividades que preparamos en torno a esta celebración y a leer los mensajes que nos inspiran este año.

¡Nos vemos en el teatro!

MÁS INFORMACIÓN


Django con la soga al cuello
Autoría y dirección: Antonio Vega | Dirección de cámaras: Ana Graham

Música original: Cristóbal MarYán | Coproducción: Por Piedad Teatro y Teatro UNAM

Un dramaturgo quiere escribir una obra feliz, pero no puede porque Django, su personaje principal, está deprimido y ha decidido suicidarse. Django con la soga al cuello es una meta-ficción cinematográfica de una meta-ficción teatral que utiliza el humor, la música y los títeres para narrar una esperanzadora historia sobre la depresión, la compasión y la amistad.

Del 20 de marzo al 27 de abril

ju y vi, 20 h | , 19 h | do, 18 h

Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Insurgentes Sur 3000, CCU

MÁS INFORMACIÓN


Mocos de nube (Wolkenrotz)
Dramaturgia de Vera Schindler | Traducción de Claudia Cabrera | Dirección: Sara

Pinedo | Con: Danna Paloma, Sol Escobedo y Fernanda Escobedo | Compañías: Un Colectivo y Lxs de abajo

Dirigida al público infantil y juvenil, esta obra se desarrolla a partir del texto de la dramaturga alemana Vera Schindler, adaptado al contexto mexicano por Un Colectivo y el grupo de teatro comunitario Lxs de Abajo. La obra explora el derecho a la vivienda digna y la resistencia ante la adversidad, reflejando realidades compartidas entre Alemania y México.

¡Niñxs hasta los 12 años entran gratis!*

*Válido hasta 2 niñxs por persona adulta, comprando su boleto.
Localidades $150, no aplican otros descuentos.

vi 21, 22 y do 23 de marzo

vi, 20 h | , 19 h | do, 18 h

Teatro Santa Catarina

Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán

MÁS INFORMACIÓN


#LlevaAUnNiñxAlTeatroHoy


Facebook icon
Instagram icon
Twitter icon
YouTube icon
Website icon

 

Teatro UNAM

Insurgentes Sur 3000

Ciudad Universitaria

Ciudad de MéxicoCoyoacán 04510

México