La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que, se activa Alerta Roja por persistencia de lluvias fuertes para esta noche en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Se prevén lluvias de 50 a 70 mm entre las 18:20 de este martes y las 04:00 horas del miércoles 03 de septiembre de 2025.
Además, se actualiza Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Se prevén lluvias de 30 a 49 mm durante el mismo periodo de tiempo.
Asimismo, se mantiene la Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes en las Alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En estas alcaldías se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros en el mismo lapso de tiempo.
Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.
Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de la SGIRPC. Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

