Se activa Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo en cuatro alcaldías

Metrópoli

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo para la tarde y noche del martes 28/07/2026, en las demarcaciones: Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica lluvia de 15 y 29 mm y posible caída de granizo de 18:20 a 21:00 horas, de este martes.

Por ello, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 9-1-1, al 55 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informada(o) a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales: X @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX.

Visítanos también en nuestro sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx