• El jueves 17 de septiembre a las 19 horas, con entrada libre, en el marco del ciclo Jazz INBAL
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, presentarán el jueves 17 de septiembre, a las 19 horas, al Trío LariFerHiram en el Pabellón del Jardín Escénico, donde ofrecerá una Jazz Jam Blues Session con un repertorio que transita por el soul, blues, funk, jazz y rock, como parte del ciclo Jazz INBAL.
El Trío LariFerHiram es uno de los proyectos musicales impulsados por el destacado cantante, bajista y compositor mexicano Fer Ruvel, quien cuenta con una amplia trayectoria en la música sincopada. A los 14 años comenzó a tocar en foros, bares y fiestas con un trío al que se integraron su hermano Lari Ruiz Velasco y su padre. Después de numerosas colaboraciones, actualmente impulsa dos de sus principales proyectos: el septeto de funk y jazz Tío Gus y el Trío LariFerHiram, agrupación con la que ha realizado algunas giras por Europa.
El proyecto se originó cuando los hermanos Lari Ruiz Velasco y Fer Ruvel comenzaron a tocar blues, funk y rock a temprana edad, a los 12 y 13 años, respectivamente. Desde entonces se han presentado con diversos bateristas, explorando estilos como funk, soul, blues y jazz. Actualmente, con Lari Ruiz Velasco en la guitarra y Fer Ruvel en el bajo, el trío se ha consolidado nuevamente con la incorporación de Hiram Griss en la batería, quien refuerza el carácter de improvisación y libertad que caracteriza al ensamble.
De esta forma, la agrupación se ha presentado en diversos festivales del país y se mantiene activa en la escena musical de la Ciudad de México.
El Trío LariFerHiram ofrecerá un programa integrado por las piezas Little Walter, de John Medeski y John Scofield; Rancho, de Lari Ruiz Velasco; Come On, de Oz Noy; Ain’t No Love in the Heart of the City, de Bobby Bland; Squadlive, de Lettuce; y Full Glasses, de Malosetti.
El repertorio también incluye Come Rain or Come Shine, de Harold Arlen; Inside Me, de Willy Crook; Sometimes It Snows in April, de Prince; Sabrá Dios, de Lari Ruiz Velasco, e I’m Tore Down, de Freddy King.
La Jazz Jam Blues Session del Trío LariFerHiram se llevará a cabo el jueves 17 de septiembre, a las 19 horas, en el Pabellón del Jardín Escénico, con entrada libre.
El Jardín Escénico se ubica en Paseo de la Reforma 111, Bosque de Chapultepec I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, a un costado del Auditorio Nacional. La entrada es libre.


