Durante esta noche y madrugada del jueves, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste y norte del país, mantendrá tiempo estable, así como ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en zonas serranas. Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originará intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Jalisco y Colima.
Para mañana, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste y norte del país, mantendrá tiempo estable y ambiente caluroso a muy caluroso en dichas regiones; así como ambiente cálido a caluroso en el resto del territorio nacional; sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central. A su vez, a partir de este día inicia una onda de calor en Baja California Sur (centro), Durango (oeste), Nayarit (norte), Jalisco (centro), Guerrero (centro) y Oaxaca (centro y oriente). Por otro lado, una línea seca en interacción con la aproximación de un frente frío, ocasionará vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana. Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originará chubascos con posibles descargas eléctricas en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea la aproximación de un nuevo frente frío al norte del país que ocasionará vientos fuertes en la región, entre el jueves y viernes.
Más información en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-extendido-a-96-horas
Las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Pronóstico de lluvias para mañana 26 de febrero de 2026:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 26 de febrero de 2026:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Sinaloa (norte), Nuevo León (este), Tamaulipas (centro y sur) y San Luis Potosí (este).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Coahuila, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Nayarit (norte), Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato (noreste), Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada del 26 de febrero de 2026:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas serranas de Chihuahua (sur) y Durango (noroeste).
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas serranas de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas serranas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.
Pronóstico de viento y oleaje para mañana 26 de febrero de 2026:
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora (costa); con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: Costa de Tamaulipas.
Valle de México: Condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con presencia de bruma en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente frío a fresco en la región y muy frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido; sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 6 a 8 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, y sin lluvia en Baja California y Baja California Sur. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío en zonas serranas de Baja California. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en Baja California, y caluroso a muy caluroso en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en golfo de California, Baja California y Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, y sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sinaloa y Sonora. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora y rachas de viento de hasta 35 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado en el transcurso del día con chubascos y posibles descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Nayarit. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán, y rachas de viento de hasta 35 km/h en Nayarit.
Pacífico Sur: Durante el día, se prevé cielo medio nublado con chubascos y posibles descargas eléctricas en Guerrero, y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío con bancos de niebla en sierras de Oaxaca. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas y rachas de viento de 30 a 50 km/h en Guerrero.
Golfo de México: Condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día, y sin lluvia en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Por la mañana ambiente fresco a templado en la región, y frío en zonas serranas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Yucatán y Campeche. Por la mañana, ambiente templado, y ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a fresco en la región, y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del norte y noroeste 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 30 a 50 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente de frío a fresco, con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo y Puebla. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y rachas de hasta 35 km/n en Morelos.
Sin registros hasta el momento.
Choix, Sin., Hermosillo, Son., y Monclova, Coah., 37.8; Monterrey, N.L., 37.7; Ejido Nuevo León, B.C., 35.2; Ciudad Constitución, B.C.S., 34.8; Ciudad Victoria, Tamps., 34.6; Arriaga, Chis., 33.7; Colima, Col., 33.0; Campeche, Camp., 32.6; Oaxaca, Oax., 32.5; Cuernavaca, Mor., 32.1; Mérida, Yuc., 32.0; Guadalajara, Jal., 30.8 y Tacubaya, CDMX, 25.4.
La Rosilla, Guanaceví, Dgo., -8.5; Zalayeta, Perote, Ver., -5.0; Tres Barrancas, Almoloya de Juárez, Edo. Méx., -5.0; Ahuazotepec, Pue., y Ciudad Madera, Madera, Chih., -4.0; Teposcolula, San Juan Teposcolula, Oax., -3.0; San José Atlanga, Atlangatepec, Tlax., -3.0; ITESA Apan, Apan, Hgo., -2.3; El Pardillo 3, Fresnillo, Zac., -1.3; San Felipe, Gto., -1.0 y Aeropuerto Internacional de la CDMX, 5.0.


