¡De la foto al movimiento! Luis Téllez, experto en animación, imparte masterclass de stop motion con PILARES, en El Rule

Cultura
  • El stop motion es una técnica de animación y video que se caracteriza por el uso de imágenes fijas que al grabarse una tras otra, dan la sensación de movimiento a partir de una imagen.
  • Nacido en la Ciudad de México, Luis Téllez ha trabajado en animación desde 1993, desarrollando un estilo visual meticuloso y artesanal que ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales.

La Academia de Audiovisuales de PILARES, en colaboración con el Centro Cultural El Rule, llevaron a la ciudadanía una clase magistral de stop motion a cargo de Luis Téllez, director y animador especializado en cinematografía stop motion conocido por ser parte del equipo de animación de la película Pinocho (2022), dirigida por Guillermo del Toro. Las instalaciones del centro cultural El Rule fueron la sede de este evento.

Con el objetivo de compartir con la comunidad de PILARES y con la ciudadanía interesada el mundo creativo del stop motion, Téllez mostró el paso a paso de esta increíble técnica a través de videos y demostraciones en vivo con cámaras, equipo de grabación profesional y las marionetas de sus trabajos audiovisuales.

El evento contó con la presencia del director de Cultura Comunitaria de PILARES, Edmundo Martín del Campo, la directora de la Academia de Audiovisuales, Olga Enríquez, y el director, productor y tallerista en PILARES, Ulises Guzmán, quien entabló una conversación con Téllez previo a la clase magistral para dar a conocer las experiencias y trayectoria del invitado.

El gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Clara Brugada Molina, habilita espacios para la ciudadanía a través de recintos culturales como El Rule y los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), donde aprender técnicas del audiovisual como el stop motion, ayudan a cumplir con el objetivo de garantizar el acceso al arte y sus manifestaciones.