CATEM se suma a la productividad y la pacificación de Zacatecas: Pedro Haces

Política

Javier Divany Bárcenas

El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, afirmó que esta agrupación sindical se suma a los trabajos para la pacificación de Zacatecas y no permitirá que la delincuencia se infiltre a esta organización.
Al tomar la protesta a la diputada Julia Olguín, como representante del Comité Estatal en Zacatecas de esta agrupación sindical, el también diputado federal en San Lázaro, Pedro Haces señaló, que “no voy a permitir que ni en Zacatecas ni en ningún otro estado de la República, ningún delincuente se enfunde en esta camisa porque nos ha costado mucho trabajo.

“Somos millones de mujeres y de hombres que nos ha costado mucho trabajo defender la soberanía sindical de todas y de todos los mexicanos que pertenecen a los mil 193 sindicatos que conforman a esta agrupación”, manifestó.

“Desde que nació CATEM en este estado siempre se ha sumado a la productividad y hoy también CATEM se suma a esa pacificación de Zacatecas”, expresó.
Pedro Haces aseguró que en su momento lo demostró al gobernador de Durango cuando hicieron todo un teatro para desprestigiar a la confederación en Zacatecas.

“Se los voy a decir con mucho respeto, que no voy a permitir que nadie utilice las siglas de CATEM para cobrar materiales, cobrar piso y todas esas aberraciones que se estaban haciendo en una región de este estado por parte de personas que no pertenecen a nuestra confederación”.

Pedro Haces dijo que el gobernador David Monreal; el Secretario General de Gobierno del Estado de Zacatecas, Maestro Rodrigo Reyes; y al Fiscal General del Estado, ayudaron a esclarecer esta situación.

Afirmó que por medio de la CATEM se va a armonizar los factores de la producción con todos los empresarios zacatecanos porque no hay trabajadores si no hay empresarios que arriesgan su capital.

Ante la presencia del senador Saúl Monreal, mencionó que en lo que va de esta legislatura se han presentado muchas iniciativas y se han aprobado muchas reformas en materia laboral como la reforma al artículo 123, la Ley Silla, la reforma a la Ley del Infonavit.

Resaltó que esta agrupación principalmente con las mujeres dirigentes en los estados y en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de CATEM. “Porque hoy es tiempo de mujeres”.