- El 100 por ciento de los recursos recaudados se destinará a mejorar las condiciones de escuelas de educación básica de la región; en la edición anterior se canalizaron aproximadamente 2.8 millones de pesos para beneficiar a 20 planteles educativos
- Se prevé la llegada de alrededor de 15 mil visitantes a Manzanillo durante el fin de semana de la carrera; 70 por ciento de las y los corredores serán de Colima y 30 por ciento provendrá de otras entidades, principalmente de Jalisco y Ciudad de México
- En la edición anterior participaron más de 4 mil corredores y, con el respaldo de patrocinadores, se canalizaron aproximadamente 2.8 millones de pesos para beneficiar a 20 planteles educativos mediante obras de rehabilitación, equipamiento y distintas mejoras
En representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, la directora general de Innovación del Producto Turístico, Marcela Camacho Lozano, participó en la presentación de la novena edición de la Carrera con Causa CONTECON Manzanillo, que se realizará el próximo 8 de noviembre y nuevamente ofrecerá a las y los corredores la posibilidad de recorrer el interior de una terminal portuaria.
Camacho Lozano destacó que este tipo de iniciativas contribuyen a generar nuevas experiencias para quienes visitan los destinos y fortalecen la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad
“Agradezco a los organizadores, a CONTECON, muchas gracias por estar aquí, por apostar a México, por hacer este tipo de iniciativas que suman en turismo, en deporte, en cultura y por supuesto para la sociedad”, señaló.
Destacó que la carrera representa una experiencia diferente para conocer Manzanillo y Colima, entidad que cuenta con atractivos naturales, culturales y gastronómicos, además de Pueblos Mágicos.
Por su parte, el subsecretario de Turismo de Colima, Jorge Padilla Castillo, destacó el trabajo coordinado para fortalecer la relación entre el puerto y la ciudad de Manzanillo, así como para generar proyectos que incorporen nuevas experiencias a la oferta turística del estado.
Señaló que la carrera ofrece una experiencia diferente para quienes buscan nuevas alternativas deportivas y turísticas, al desarrollarse al interior de un puerto y permitir a las y los participantes conocer un espacio que forma parte de la actividad cotidiana de Manzanillo.
“Como una persona que le gusta disfrutar de carreras en Manzanillo, en Colima y en todo México, les garantizo que esta experiencia no se iguala con nada que hayan vivido. A todas las amigas y amigos que están buscando dónde correr su próxima competencia, tienen una gran oportunidad el próximo 8 de noviembre en la novena Carrera con Causa CONTECON Manzanillo”, finalizó.
Durante la presentación se informó que 70 por ciento de las y los corredores serán de Colima, mientras que el 30 por ciento restante llegará de otras entidades, principalmente de Jalisco y Ciudad de México, además de otros puntos del país.
Con una estimación de al menos dos acompañantes por corredor, se prevé la llegada de alrededor de 15 mil visitantes a Manzanillo durante el fin de semana de la carrera, lo que representa una oportunidad para fortalecer la actividad turística y la derrama económica en el destino.
El CEO de CONTECON Manzanillo, José Antonio Contreras, señaló que para esta edición se busca alcanzar una participación de 5 mil corredores, luego de que el año pasado se registrara una respuesta positiva por parte de quienes participaron en la carrera.
“Para esta edición queremos dar un paso más y llegar a 5 mil corredores. La respuesta del año pasado nos mostró que hay interés por vivir algo diferente, pero también por formar parte de una carrera que tiene un propósito detrás”, señaló.
La Carrera con Causa CONTECON Manzanillo mantiene además su objetivo de generar beneficios para la comunidad, ya que el 100 por ciento de los recursos recaudados se destina a proyectos para mejorar las condiciones de escuelas de educación básica de la región, mediante obras de rehabilitación, equipamiento y adecuaciones.
En la edición anterior participaron más de 4 mil corredores y, con el respaldo de los patrocinadores, se canalizaron aproximadamente 2.8 millones de pesos para beneficiar a 20 planteles educativos mediante distintas obras y mejoras.
En la presentación se contó con la presencia del director general de CIMA Group, César Romero; el director general de Grupo HAZESA, Raúl Sandoval; la directora comercial de TAP Terminal, Yohana Hueso, y el director general de Logísticas Woodward, Guillermo Woodward.


