Acercan ASF-K y UAEH cultura de seguridad industrial al alumnado Garza

Cultura

Tepeapulco, Hidalgo.- Como parte de las acciones de vinculación entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el sector productivo de la región, 168 estudiantes de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) participaron en la Feria de la Salud y Seguridad 2026, organizada por la empresa ASF-K de México bajo el lema “¡El Cuidado Mutuo nos Une!”.

Durante tres jornadas, el alumnado de las licenciaturas en Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Contaduría aprendió sobre prevención de riesgos, bienestar corporativo y responsabilidad ambiental. Lo anterior, a través de conferencias, demostraciones especializadas y actividades con brigadas e instituciones de protección civil.

En este marco, la compañía mostró su vocación manufacturera mediante la exhibición de piezas ferroviarias. Con este tipo de experiencias prácticas, la máxima casa de estudios hidalguense enriquece las competencias profesionales de su comunidad y refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible de la entidad.