- Hay una ofensiva contra la libertad, afirmó el diputado federal del PRI.
- Señaló que Morena acudió al INE para exigirle que retire publicaciones de sus redes sociales.
- Moreira afirmó que su respuesta al organismo electoral se basa en el artículo 61 de la Constitución, que establece que los legisladores no pueden ser reconvenidos por sus dichos y posicionamientos.
El diputado federal Rubén Moreira Valdez informó que ya respondió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la demanda presentada por Morena, luego de que el partido se inconformara por publicaciones realizadas en sus redes sociales.
“Ya respondí la demanda que me puso Morena. Como ustedes saben, le molestó al régimen que yo pusiera en mis redes sociales lo que veo, lo que siento y lo que me dice la gente”, afirmó. El legislador priista subrayó que continuará expresando aquello que considere importante para defender al pueblo.
Moreira Valdez explicó que entregó de manera respetuosa su respuesta al INE para que sea valorada y precisó que su defensa se sustenta en lo establecido por la Constitución General de la República.
“Los legisladores no podemos ser reconvenidos por nuestras actitudes, por nuestros dichos y por nuestros posicionamientos. Eso dice el artículo 61 de la Constitución”, sostuvo.
El congresista también manifestó que existe una ofensiva contra la libertad y mencionó la lista de opositores que fue difundida hace unos días por la consejera jurídica de la Presidencia, en la que aparecen, entre otros, Alejandro Moreno, Damián Zepeda, Felipe Calderón, Javier Lozano, Marko Cortés, Ricardo Salinas, Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, Jorge Triana, Fernando Belaunzarán, Jorge Romero, Vicente Fox y Rubén Moreira, entre otros.
Señaló que esperará a que transcurra el tiempo necesario para conocer cómo se valora su respuesta y sus posicionamientos ante el organismo electoral.
Finalmente, el coordinador parlamentario del PRI dejó clara su postura frente al procedimiento: “Y de una vez, y se lo digo con todo respeto al INE, yo seguiré desde la tribuna y desde mi función de diputado defendiendo a los electores de este país”.
Descarga liga de video del coordinador Rubén Moreira:


