Durante esta noche y madrugada del martes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical generando vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. Asimismo, incrementarán la probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en interacción con la humedad procedente del golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias aisladas en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de vientos de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. De igual forma, se pronostican vientos de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Mañana, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango (noroeste), Sinaloa, Guerrero y Chiapas (costa). No obstante, durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por otra parte, el nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte del país, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán vientos fuertes en el norte del territorio nacional, con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 60 km/h en Baja California, Sinaloa y Durango, y de 40 a 50 km/h en Baja California Sur. Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos propiciarán chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.
Pronóstico de lluvias para mañana 15 de abril de 2025:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.
Las rachas de viento fuertes a muy fuertes, podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
La intensificación de los vientos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, podría incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.
Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 15 de abril de 2025:
Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Sinaloa, Guerrero y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperatura máxima 30 a 35 °C: Baja California, Aguascalientes, Guanajuato (suroeste), Querétaro (noreste), Hidalgo (norte y noreste), Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 15 de abril de 2025:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
Pronóstico de viento y oleaje para mañana 15 de abril de 2025:
Viento de componente norte de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 80 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.
Oleaje de 1 a 2 metros de altura: golfo de Tehuantepec.
Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente frío en la región, y muy frío en zonas altas del valle de México. Durante la tarde, ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 6 a 8 °C y una máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 1 a 3 °C y una máxima de 25 a 27 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la mañana, ambiente fresco y frío con posibles heladas en zonas serranas. Durante la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California y rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur; ambas con posibles tolvaneras.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco y muy frío en zonas montañosas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa; ambas con posibles tolvaneras.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco y frío en sierras de la región, así como caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco y rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit, Colima y Michoacán; todas con posibles tolvaneras.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día en la región, con chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, bancos de niebla en zonas altas de la región; ambiente fresco a templado, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Guerrero. Viento de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Guerrero. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Por la mañana, bancos de niebla en el sur de Veracruz; ambiente fresco y frío en zonas montañosas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco; todas con posibles tolvaneras.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día; con chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Por la mañana, ambiente fresco y cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío en zonas serranas y muy frío con heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste). Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; todas con posibles tolvaneras.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y rachas de 40 a 60 km/h en Morelos.

