Principal Deporte Zurlo: «Le mostramos al mundo lo que vale Italia»

Zurlo: «Le mostramos al mundo lo que vale Italia»

66
Compartir

El agónico gol de Emmanuele Zurlo sobre la chicharra, que le dio a Italia la clasificación a semifinales contra Suiza, fue sin duda uno de los momentos inolvidables de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

Zurlo fue uno de los jugadores destacados del torneo. Junto a su compañero Gabriele Gori, conforman una de las duplas de ataque más letales del beach soccer internacional. El Bota de Plata adidas conversó con FIFA.com luego de la derrota de Italia 6-4 ante Portugal en la final y analizó el espectacular torneo exhibido por él y los Azzurri.

«Este es el campeonato más importante que existe, estamos orgullosos de lo que hicimos», dice Zurlo. «Estoy muy, muy orgulloso de mis compañeros. Claro que nos quedamos con el gusto amargo por perder la final – es inevitable -, pero la verdad es que tuvimos un gran torneo y debemos estar felices de haber llegado a la final«.

Los italianos demostraron que venían con aspiraciones serias al derrotar a los subcampeones de 2017, Tahití, en el debut. Luego del tropezón contra Uruguay, el equipo se mantuvo firme durante tres dramáticos triunfos que lo llevaron a la final.

«La cantidad de mensajes de aliento que hemos recibido en los últimos días ha sido impresionante. Nos dimos cuenta de que nuestro esfuerzo trascendió a la gente y se valoró mucho lo que hicimos».

Zurlo marcó en los tres partidos eliminatorios disputados por Gli Azzurri. Su rol decisivo sobre el final del encuentro de cuartos ante Suiza quedará estampado en la historia del Mundial de Beach Soccer.

«Eso demostró que tuvimos fe hasta el último segundo. Fue un partido muy duro y pudimos ganar. Todavía pienso en eso. Ese momento vuelve a mi cabeza todo el tiempo». La última vez que Italia había disputado la final en un Mundial de Beach Soccer había sido en 2008.

«Le mostramos al mundo el nivel que tiene Italia, somos capaces de vencer a cualquier equipo. Portugal fue mejor y mereció ganar, pero demostramos lo que somos y seguiremos estando listos para enfrentar a cualquiera».

“Antes del partido, con (Gabriele) Gori bromeamos que entregaríamos los premios de primer y segundo goleador a cambio de la Copa del Mundo. Al final no pudo ser». Dentro de dos años, en Rusia, Gori y Zurlo tendrán una nueva oportunidad para hacer realidad su deseo.