Zelenski aprovecha el Día del Español para sugerir a los ucranianos que aprendan idiomas

KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó a los conciudadanos a aprovechar la cuarentena para mejor su nivel de conocimiento de idiomas extranjeros.

«La ONU declaró el 23 de abril Día del Idioma Inglés y Español. Ahora que estamos en casa, podríamos todos mejorar nuestros hábitos y conocimientos de lenguas extranjeras», dijo en un mensaje de vídeo difundido este 23 de abril.

El mandatario aseguró que «llegará sin falta el día en que todo esto termine y los turistas extranjeros puedan venir a nuestro país».

«Vamos a perfeccionar durante la cuarentena nuestro nivel de idiomas para dar la bienvenida a los visitantes con un correcto e impecable Welcome to Ukraine», instó el líder ucraniano.

Ucrania impuso desde el 12 de marzo una cuarentena nacional ante la propagación del coronavirus, que hasta la fecha ha causado 7.170 infectados en el país y ha costado la vida a 187 de ellos.

A partir del 6 de abril, el Gobierno ucraniano endureció las restricciones y en particular prohibió reunirse en la calle en grupos de más de dos personas, con la excepción de los casos en que se acompaña a menores.

También está prohibido pasear por los parques y otras zonas de recreo al aire libre. Los ucranianos deben usar equipos de protección personal y, al salir de la casa, llevar documentos de identidad, entre otras exigencias.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com