Principal Deporte YEDI ayuda a Nigeria a afrontar las dificultades

YEDI ayuda a Nigeria a afrontar las dificultades

179
Compartir

YEDI (Youth Empowerment and Development Initiative), fundada en 2011, es una organización no gubernamental nigeriana que se dirige a los jóvenes de entre 10 y 24 años; una población especialmente afectada por las dificultades sanitarias, sociales y económicas a las que hace frente el país más poblado de África.

El fútbol es el deporte más popular de Nigeria y, por tanto, es lógico que, desde su creación, esta ONG haya adoptado el deporte rey como herramienta para sensibilizar a los jóvenes con mensajes cruciales de prevención sobre la salud; sobre todo frente a la epidemia de SIDA que afecta severamente al país.

Ante esta enfermedad, al igual que ante otras como la malaria o la polio, los jóvenes son particularmente vulnerables. A través de programas adaptados a los diferentes destinatarios, el fútbol permite informar de manera lúdica y eficaz sobre los comportamientos adecuados a adoptar para uno mismo y para los demás.

LA CIFRA DESTACADA

200.000. Desde la creación de YEDI en 2011, 200.000 jóvenes han participado en los programas de la asociación y se les ha sensibilizado con mensajes de prevención sobre la malaria, la polio, el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

El programa “Skillz Girl” permite dirigirse en particular a las chicas de entre 13 y 19 años de edad. A través del fútbol y de otras actividades físicas, aprenden a tomar las decisiones correctas para su salud y su integridad física, al tiempo que adquieren confianza en sí mismas y se autoafirman en sus relaciones con los demás.

El paro juvenil es también un problema importante en Nigeria, y YEDI se ocupa de los estudiantes y los adultos jóvenes para ayudarlos a integrarse lo mejor posible en la sociedad.