Close
Una manera distinta de leer...

Yammy hace homenaje a Jenni Rivera en Bachata

MIAMI.- (@MinayaPR) La jóven intérprete de origen dominicano Yammy, deslumbra con su nuevo sencillo “La Gran Señora” versión en bachata inspirada en la gran Jenni Rivera.

La artista se siente identificada con la siempre recordada Jenni Rivera, es por eso que decidió hacer la canción en homenaje a lo que representó tanto para miles de mujeres en el mundo.

La dominicana re versionó esta canción que habla de dos mujeres en discordia por un hombre que ya tiene dueña. En forma de bachata el sencillo es muy pegadizo y la voz de Yammy le da un gran toque especial.

Yammy regresa renovada, colaborando con artistas como: Lenny Santos, Bulin47, Cherry Scom y Dímelo Brasa.

Actualmente la cantante trabaja en su álbum versátil que contiene diferentes géneros musicales y colaboraciones en la bachata pero también incluyendo el movimiento urbano.

Sobre Yammy:

Carmen Jamilka Peña Vargas (Yammy) nació en República Dominicana, es la mayor de 4 hermanos, desde niña mostró interés por el arte especialmente por la música, a sus 13 años de edad dio sus primeros pasos como cantante corista en una agrupación formada por sus tíos. Luego pasó a formar parte de diferentes agrupaciones populares en República Dominicana durante su adolescencia.

A sus 18 años inicia como Yami Bonetti en proyecto de bachata donde era la figura principal. Luego de hacerse popular dentro del género bachata y llevar la bachata fuera de República Dominicana, hace una pausa por motivos personales y regresa formalmente a la música en el 2019 con “Mala” sencillo de corte internacional introduciéndose y adaptándose a los nuevos tiempos.

Entre el 2020 y el 2021 ha lanzado grandes temas como «El Gallo» junto a Bulin 47, además de «Fuiste un Error», «Te Superé», entre otros.

***
scroll to top