Xochimilco retira vehículos abandonados

Metrópoli

Con la finalidad de liberar espacios públicos y con ello garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó el operativo “Chatarra” que consiste en retirar vehículos abandonados, tanto en vía pública como en estacionamientos.

Hasta el momento, las grúas de la SSC trasladaron más de ocho unidades abandonadas, entre ellas, seis pipas que estaban estacionadas frente al mercado de Plantas y Flores de Cuemanco.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, mencionó que el retiro de unidades se hacen a través de solicitudes ciudadanas, o bien recorridos que realiza personal de la Alcaldía y mediante reportes de los elementos.

“Una vez que se detectan los autos. Primero se busca el dueño para hacerle un apercibimiento de retiro en determinado tiempo; de no hacerlo, se traslada al corralón, informó el edil.

Asimismo, destacó que estos operativos continuarán en toda la entidad, con la finalidad de mejorar la imagen y liberar espacios.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía.