Un tratamiento médico para el nuevo coronavirus podría estar disponible «para el verano o principios de otoño», mientras que una posible vacuna podría estar lista para finales de año señaló en conferencia de prensa el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

«Los tratamientos terapéuticos para proporcionar comodidad a las personas que contraen el coronavirus podrían estar disponibles para el verano o principios de otoño», mientras que la vacuna contra la enfermedad «puede no estar disponible hasta el final del año o principios del próximo año», informó el alto funcionario, citado por AFP.

Asimismo, vicepresidente, quien fue nombrado por el presidente del país, Donald Trump, como el responsable de coordinar la lucha contra la epidemia en Estados Unidos, explicó que ya se encuentran en marcha los ensayos clínicos para la vacuna, que podrían llevarse a cabo «dentro de las próximas seis semanas».

Más información en breve.

Información e imágenes publicadas en https://mundo.sputniknews.com/salud/202003021090655210-washington-podria-tener-un-tratamiento-contra-el-coronavirus-a-finales-de-ano/