Votan personas en prisión preventiva en San Luis Potosí

Electoral

A lo largo del día lunes 13 de mayo se desarrolló la votación dentro del Penal de “La Pila” en la Capital Potosina de las personas en prisión preventiva que se registraron para este ejercicio electoral.

El Delegado del INE Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que de las 516 personas que se tenían registradas, votaron 428 personas y 88 se abstuvieron de participar en las tres mesas de recepción del voto instaladas. Precisó que votaron 410 hombres y 18 mujeres y asistieron un par de observadores electorales que constataron la práctica de este ejercicio.

Cabe mencionar que las personas en prisión preventiva tuvieron la oportunidad de ver los dos debates presidenciales celebradas hasta el momento para que conocieran las plataformas políticas de las candidatas y el candidato presidencial.

El periodo de votación fue atendido por personal de la Junta Local Ejecutiva y la Junta Distrital Ejecutiva 06, acompañados de un funcionario o funcionaria con atribuciones de Oficialía Electoral para dar fe de la cadena de custodia de los Sobre Paquete Electoral de Seguridad (SPES) y de las actividades realizadas durante la votación, incluyendo las posibles incidencias. Previamente se les entregaron las disposiciones reglamentarias al personal externo que acudió al ejercicio.