TARIMORO, Gto.- Con el propósito de contribuir a que niñas, niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para el regreso a clases, el Voluntariado SEG en Acámbaro realizó el arranque de la donación de útiles escolares en la Región Sureste.

En esta primera campaña el Voluntariado SEG en la Región recaudó 3 mil 200 paquetes de útiles escolares. La entrega simbólica se llevó a cabo en la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad El Aguacate del municipio de Tarimoro.

Ma. Guadalupe Contreras Pérez, Presidenta del Voluntariado SEG en Acámbaro, manifestó: “nos hemos dado a la tarea de reunirnos, de apoyar y de buscar ayuda, para que los niños puedan regresar a la escuela; que seguramente todos los estudiantes están felices por estar en las aulas, por eso, entre todos los que formamos parte de la sociedad, les hemos traído paquetes escolares para que puedan iniciar esta nueva aventura de estudiar”.

José Inocencio Jiménez Morales, director de la escuela primaria Cuauhtémoc, de la comunidad El Aguacate del municipio de Tarimoro, en nombre de la comunidad educativa, agradeció las muestras de apoyo hacia los estudiantes: “este apoyo para nuestros estudiantes es muy valioso para continuar con sus estudios, los alumnos se sienten comprometidos e ilusionados con su educación”.

Andrea Morales Ruiz, Coordinadora para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, en representación de la Delegada Regional de Educación Sureste, Verónica Orozco Gutiérrez, agradeció al voluntariado y a la sociedad en general por su compromiso por la educación de los niños, niñas y jóvenes de Guanajuato.

Artículo anteriorMúsica UNAM Esta semana: Actividades musicales del 17 y 18 de septiembre
Artículo siguienteFiscal de Morelos, Uriel Carmona, no cuenta con fuero constitucional: Diputados