Con el objetivo de mantenerse en forma, y cumpliendo con las indicaciones de confinamiento por la crisis del COVID-19, la voleibolista de playa Martha Revuelta Jiménez continúa con su preparación en casa en la Ciudad de México.

“Desde marzo estoy en la Ciudad de México. Aquí he tratado de hacer todo lo que se pueda, al principio salía a correr, pero con el aumento de casos por coronavirus, por precaución, dejé de hacerlo. Nuestro entrenador (Salvador González) nos mandó ejercicios, a los cuales quería que pusiéramos mayor atención para no perder la parte física, porque no es lo mismo el entrenamiento en casa que en el gimnasio.

“Tengo un patio en casa, donde salgo a jugar con la pelota, hago un poco de voli para no perder la técnica, también estamos viendo videos donde hacemos mucho énfasis en nuestra forma de juego y trabajamos con nuestro equipo multidisciplinario en lo psicológico y en la parte de nutrición”, detalló la deportista.

Sobre el posible regreso a la actividad en agosto, de acuerdo al nuevo calendario de eventos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de voleibol de playa (NORCECA), y dependiendo de lo que indiquen las autoridades, la jugadora aseguró que estará lista para ese momento y enfrentar de la mejor manera sus próximas competencias.

“Aún no tenemos fechas de regreso, pero parece ser que será a principios de junio, estamos en espera que la situación mejore. Ya dieron a conocer las fechas del NORCECA, la primera parada es en La Paz (Baja California Sur), después viene Nicaragua y regresamos a Aguascalientes para septiembre, además de las etapas en Cuba y República Dominicana.

“Necesitamos tres meses para regresar a nuestra forma física ideal, porque, aunque hemos estado activas en casa, hemos estado fuera de competencia cerca de seis meses, entonces si la primera fecha es en agosto y regresamos a los entrenamientos a principios de junio, tendremos tiempo necesario para trabajar como equipo.”

Revuelta Jiménez adelantó que estarían buscando el boleto el próximo año en la Copa Continental, la cual está programada para el mes de junio de 2021 en el estado de Colima.

“La clasificación a Tokio es lo mismo, solamente se amplió un año más, para los que buscan calificar por ranking la fecha límite es el 13 de junio y para nosotros que vamos a buscar el pase en la copa será en junio del 2021.

“El boleto nos lo estaríamos jugando contra Cuba, prácticamente, porque Estados Unidos y Canadá, que son las potencias del continente, ya calificaron por ranking a sus dos equipos. Es importante señalar que este año tenemos más tiempo para prepararnos, es una buena oportunidad para nosotras”, puntualizó.