Vocero policial de Honduras justifica uso de la fuerza para contener el COVID-19

SAN SALVADOR (Sputnik) — El vocero de la Policía Nacional de Honduras, Jair Meza, justificó el uso de la fuerza para detener el avance del coronavirus en el país, ante las violaciones al toque de queda, reportaron medios locales.

«Si no se aplica en algunos casos la fuerza, esto (coronavirus), seguirá avanzando y habrá más infecciones», afirmó Meza, en declaraciones reproducidas por el portal informativo Proceso Digital, a propósito de cuestionamientos a abusos en la institución policial.

El funcionario reconoció que muchos policías serán acusados por violación de los derechos humanos una vez superada la emergencia sanitaria, pero afirmó que esos supuestos abusos de los agentes han permitido salvar vidas.

«Difícil imaginar una disculpa más peregrina para justificar la brutalidad policial. ¿Qué tal si sólo aplican la ley, como es su deber?», cuestionó desde sus redes sociales el director de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Al menos medio centenar de personas fueron detenidas en Tegucigalpa, capital de Honduras, por irrespetar el toque de queda vigente en la nación centroamericana, donde han sido confirmados 519 casos de COVID-19, con 47 muertes.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com