Principal Cultura Viven lectores penúltimo día de la FIL Zócalo 2019

Viven lectores penúltimo día de la FIL Zócalo 2019

75
Compartir

Familias con niños, amigos, parejas y personas de la tercera edad recorrieron la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) 2019 durante el penúltimo día de este encuentro organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura capitalina, para fomentar la lectura y los derechos culturales con 370 editoriales y más de 600 actividades gratuitas.

Por la mañana, Mariana Cabrera, acompañada de sus hijos Lucía y David, visitaron el Foro Infantil Baulito de Cuentos, que desde el 11 de octubre recibe a los más pequeños y jóvenes con talleres, espectáculos, libros y cuentacuentos. “Esta programación nos da la oportunidad a los padres de tener opciones de fomentar en nuestros hijos el amor a la lectura”, comentó.

Otra visitante fue Claudia Fonseca, quien se pronunció en favor de la comunidad LGBT+ luego de asistir a la presentación del libro Raras. Ensayos sobre el amor, lo femenino y la voluntad creadora, de Brenda Ríos, en el Foro Visión de los Vencidos. “Me siento contenta de que la FIL desde hace unos años apoye a nuestra comunidad. Significa que nos están dando voz”.

Durante la jornada sabatina La Chula. Foro Móvil fue sede de las mesas redondas “El arte para el espacio público: actores, intereses y francas desconexiones”, a cargo de Melisa Arzate, y “La cultura en el deporte: una forma total de vivir sobre la tierra”, con Carlos Ponce de León, director del periódico deportivo Récord.

Para los amantes de la poesía, en el Café Literario Balún Canán se desarrolló una sesión más del Festival de Poesía en Lenguas Originarias: Voces desde la Raíz, que a lo largo de la fiesta dedicada a las letras ha difundido los versos de 15 poetas, entre ellos Celerina Sánchez (ñuu savi) y Florentino Solano Sola (ñuu savi), de México, y Hugo Jamioy (kamsá), de Colombia.

El Foro Libertad abrió debate con el ciclo de charlas “Mano a mano”, entre Martín Caparrós y Giovanni Porzio, “Entre moneros nos vemos”, con Antonio Helguera, Helio Flores, Monero Rape, Patricio Monero y Cintia Bolio y “Mirando al sur”, con Manuela d’Ávila, Kike Ferrari, Juan Sasturain y Martín Caparrós, entre otros,

Las actividades de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) 2019 concluirán este domingo 20 de octubre. El encuentro impulsa y garantiza los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Consulte la programación completa y horarios en http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/.