Principal Cultura Visitantes de la FIL Zócalo 2019 aún pueden ampliar sus bibliotecas

Visitantes de la FIL Zócalo 2019 aún pueden ampliar sus bibliotecas

82
Compartir

Con la presencia de 370 stands que representan un amplio muestrario de editoriales comerciales, independientes y distribuidoras de libros existentes en el país, los visitantes en el último fin de semana de la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Cuidad de México (FIL Zócalo) 2019 todavía podrán incluir en sus libreros novedades de todos los géneros.

Ediciones Paidós, por ejemplo, tiene alrededor de 300 libros que se mantendrán en oferta hasta mañana 20 de octubre, cuando termine el evento dedicado a las letras; entre sus títulos más pedidos está Vida líquida, ensayo en el que el sociólogo Zygmunt Bauman desarrolla este concepto para referirse a la manera de vivir de las sociedades modernas contemporáneas.

De igual forma, La Jornada promociona la edición que hizo del poemario Insurrección de las palabras. Poetas contemporáneos en lenguas indígenas, del escritor y periodista Hermann Bellinghausen, quien celebra 29 años del suplemento Ojarasca de este diario nacional.

Al visitar Siglo XXI, las personas pueden hallar uno de los libros más vendidos por esta editorial a través de la feria, el cual acaba de integrarse a su catálogo: Ingenuos. El engaño de las terapias alternativas, de los expertos Vicente Caballo e Isabel Salazar, el cual busca desenmascarar, desde una perspectiva científica, terapias supuestamente milagrosas.

Por otra parte, Proceso Editorial difunde el libro Ayotzinapa. La travesía de las tortugas. La vida de los normalistas antes del 26 de septiembre de 2014, presentado durante la FIL, así como Ellas. Las mujeres del 68, de Susana Cato, que se presentó este sábado 19 de octubre en el Foro Visión de los Vencidos, uno de los seis espacios de la fiesta librera donde se desarrollan diversas actividades gratuitas.

Los amantes de las novelas del escritor Charles Bukowski encontrarán estos célebres títulos en la Editorial Océano, además de Pluma en mano. Entre blues y jazz, de Alain Derbez, libro que narra la historia de ambos géneros musicales en México mediante entrevistas realizadas a conocedores y personalidades dentro del ámbito.

Entre la oferta infantil destaca la de editorial Porrúa, con obras enfocadas a desarrollar un mayor proceso cognitivo como Leyendas coreanas de Xico, de Verónica González Laporte. A su vez, Duktig Books elabora cuentos infantiles como los escritos por Andrea Garza Ponce de León, los cuales logran atraer al público infantil debido a sus animaciones ilustradas por Andrea Ruiz Bogatella y otros ilustradores; además, Tatis (historia inspirada en las brujas) y Kiko, incluyen temas de diversidad y respeto.

En el último día de la FIL Zócalo, este domingo 20 de octubre, las más de 370 editoriales comerciales, independientes y distribuidoras de libros continuarán con diversas ofertas. Consulte la programación completa en la página http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/.