Visibiliza gobierno de Benito Juárez  lucha contra cáncer infantil

Estatal
  • Cancunenses forman corazón humano y plasman un “Árbol de motivos” como mensaje para la ciudadanía

CANCÚN, QRoo.- En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, el gobierno de Benito Juárez, junto a Fundación Aitana, realizó diversas actividades en el centro de la ciudad, a fin de dar voz, espacio y visibilizar la lucha contra dicha enfermedad; así como reconocer a los pacientes pediátricos, adolescentes sobrevivientes a esta enfermedad y aquellos que han perdido la batalla contra el cáncer.

El inicio de las actividades tuvo lugar en el kilómetro cero de la Zona Hotelera, en donde la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en compañía de funcionarios estatales y municipales, así como miembros de diversas asociaciones y pacientes, se unieron junto a decenas de familias para caminar por las principales avenidas de la ciudad, portando pancartas, fotografías, globos de color amarillo, hasta llegar la explanada del Palacio Municipal.

“Estoy muy contenta por unirnos por esta gran causa, que es darles amor, alegría, luz y esperanza a estas niñas, niños y adolescentes, que son unos guerreros de la vida, con un corazón enorme que nos inspiran a sumar esfuerzos y a hacer todo por ellas y ellos; en este gobierno municipal, nos seguiremos sumando en diferentes campañas para ofrecerles una mejor calidad de vida a las familias”, expresó Ana Paty Peralta, en el acto protocolario.

Por su parte el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, mencionó que con estas actividades se busca sensibilizar y tomar conciencia sobre esta enfermedad. “Hoy refrendamos nuestro compromiso para trabajar en coordinación con la sociedad civil organizada, para disminuir las brechas de atención de las y los niños con cáncer”, destacó.

A su vez, la directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, invitó al gobierno, fundaciones y familias a continuar trabajando de la mano para combatir esta enfermedad, pues solo nadie puede; asimismo agradeció el esfuerzo y labor que realizan por el bienestar de los cancunenses que tanto lo necesitan.

Luego del acto protocolario, la Primera Autoridad Municipal, en compañía de Flavio Carlos Rosado, directores, secretarios, niñas, niños, jóvenes y padres de familias, se unieron en la explanada de la Plaza de la Reforma, formando un corazón, para solidarizarse con las y los cancunenses que pasan momentos de vulnerabilidad.

Además, en esta noche de conmemoración, los asistentes plasmaron con pinturas de colores frases motivadoras y huellas de sus manos en el Árbol de Motivos. Sumado a ello, en la Plaza de la reforma también se contó con toma de muestras de saliva de posibles candidatos de donación de células madre en el módulo de Be The Match.