Vinculan a proceso a una persona por portación de armas de fuego y drogas

CHILPANCINGO, Gro.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Joaquín “L”, por su probable participación en los ilícitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud, en su modalidad de posesión de semillas de amapola y marihuana con fines de venta.

De acuerdo con el informe policial homologado (IPH), elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del fiscal federal a una persona, así como un arma de fuego tipo AK-47, una escopeta, y semillas de amapola y marihuana. La detención tuvo lugar en el poblado de Tepozonalco, municipio de Leonardo Bravo.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien decretó de legal la detención de Joaquín “L” y lo vinculó a proceso por los ilícitos en mención, previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y el Código Penal Federal.

La autoridad judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar en contra del imputado, y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.