Principal Metrópoli Vinculan a proceso a un hombre por el delito de fraude procesal

Vinculan a proceso a un hombre por el delito de fraude procesal

111
Compartir

Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), permitieron a un juez de control vincular a proceso a un individuo, acusado del delito de fraude procesal, toda vez que, durante un juicio mercantil contra sus padres, presentó un pagaré alterado para obtener de la autoridad judicial una resolución a su favor y cobrar la cantidad estipulada.

Como medida cautelar, al probable participante se le impuso la firma periódica mensual y se le prohibió acercarse a la víctima, así como salir del país; además, se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antecedentes señalan que, durante el juicio, el pagaré fue analizado por peritos en materia de grafoscopía, quienes determinaron que el documento fue alterado al aprovecharse de que había sido firmado en blanco.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.