Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de comercio-venta, y cohecho.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso al probable responsable la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, además de que fijó un mes de plazo para la investigación complementaria.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Se presume la inocencia de la persona mencionada en este comunicado hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.