Vinculan a proceso a presunto feminicida

Metrópoli

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 32 años y le impusiera la prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio agravado, cometido en diciembre de 2016 en agravio de su concubina a quien presuntamente la golpeó provocándole lesiones que derivaron en la muerte en el hospital donde era atendida.

Datos registrados en el expediente refieren que el día 15 del mes y año de referencia, la víctima se encontraba dentro de su domicilio ubicado en Cerrada de Piruleta, colonia Del Carmen, alcaldía Gustavo A. Madero, donde discutió con su pareja, quien le pegó en la cabeza, por lo que la trasladaron a un nosocomio donde falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Por este hecho, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en GAM inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado y una vez integrado el expediente solicitó al impartidor de justicia girara una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó el 21 de agosto con la detención del imputado, cuya defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

En continuación de audiencia, el juzgador determinó vincular a proceso al acusado y estableció tres meses para el cierre de la investigación.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.