Principal Metrópoli Vincula a proceso juez a un hombre aprehendido por la PDI como...

Vincula a proceso juez a un hombre aprehendido por la PDI como imputado de homicidio

73
Compartir

Personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, reunió los datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre acusado de participar en la muerte de una persona el 26 de enero de 2017 en la calle Francisco Sarabia, esquina con Puerto Marfil, colonia La Palma.

Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención del imputado de 28 años y le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.

El sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión, el pasado 22 de agosto en las inmediaciones del Metrobús Progreso Nacional, colonia Santa Rosa, en la alcaldía referida.

La información depositada en la carpeta de investigación iniciada en Gustavo A. Madero Uno, indica que el sujeto y un cómplice (quien enfrenta proceso legal desde el pasado 4 de diciembre) ultimaron a la víctima tras dispararle en la cabeza con un arma de fuego.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones la PGJCDMX refrenda su compromiso de investigar cualquier delito con el acompañamiento integral a la víctima y a sus familias, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.