Principal Internacional VIII Reunión Interamericana de Ministros de Cultura tendrá lugar en Barbados

VIII Reunión Interamericana de Ministros de Cultura tendrá lugar en Barbados

69
Compartir

La VIII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura del Hemisferio se realizará este jueves 19 y viernes 20 de septiembre en Bridgetown, Barbados, bajo el lema: “Fortalecimiento de la economía creativa y del sector cultural: Reposicionamiento del sector de la cultura para garantizar el desarrollo sostenible”.

El encuentro proporcionará un foro de diálogo sobre el fortalecimiento de la economía creativa y del sector cultural, y la importancia de la recopilación de datos sobre cultura como elementos para formular políticas y promover la asignación de recursos a dicho sector. Además, se abordarán temas relacionados con la contribución de la mujer a la cultura, el mejoramiento de las capacidades de las empresas en la economía creativa, las oportunidades para fortalecer los vínculos entre el turismo del patrimonio cultural y los demás sectores, entre otros. La reunión será también una oportunidad para recibir información sobre iniciativas emprendidas por organizaciones regionales e internacionales en el establecimiento de indicadores que destaquen la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

El evento será inaugurado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el Ministro de Economía Creativa, Cultura y Deporte de Barbados, John King; y el Secretario Permanente del Ministerio de Economía Creativa, Cultura y Deporte de Barbados, Jehu Wiltshire; y tendrá lugar en el Hotel Hilton Barbados el jueves 19 de septiembre a las 9:00 EDT (13:00 GMT).

La agenda de la reunión está disponible aquí.

Contacto de prensa: Gina Ochoa (GOchoa@oas.org).

QUÉ: VIII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura

CUÁNDO: 19 y 20 de septiembre a las 9:00 EDT (13:00 GMT)

DÓNDE: Hotel Hilton Barbados
Needhams Point, St. Michael, Barbados, BB 11000