TOLUCA, Edomex.- El Gobierno del Estado de México realiza operativos para supervisar el cumplimiento de las medidas para la continuación de las actividades económicas y sociales, que buscan reducir la propagación de COVID-19.

El Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex) realiza acciones coordinadas con otras dependencias estatales, para supervisar las medidas publicadas el pasado 23 de julio, en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, que privilegia la salud de la población y cuida la activación económica.

Con el cambio al semáforo naranja, personas servidoras públicas verifican que se acate la reducción de horarios y aforos en comercios, tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a las actividades culturales, zoológicos, balnearios, hoteles y restaurantes.

Durante sus recorridos de este lunes 26 de julio, llamaron a personas encargadas o representantes de las unidades económicas a mantener un máximo del 50 por ciento de su capacidad, con horarios que van de las 21:00 a las 00:00 horas dependiendo del giro económico.

En espacios como billares y boliches se revisó que operen con 40 por ciento de su cupo total, en un horario permitido de operación hasta las 22:00 horas.

En negocios de eventos particulares se supervisará un aforo máximo del 30 por ciento en interiores y un 40 por ciento en exteriores, con un horario límite de las 22:00 horas; se evitará la venta de bebidas alcohólicas y no se permitirá la música en vivo ni la instalación de pistas de baile.

Personal del Inveamex también realizó operativos coordinados al transporte público, para constatar que el cupo máximo sea del 50 por ciento, en tanto los taxis sólo podrán transportar hasta tres pasajeras o pasajeros.

Aunado a estas acciones, el Inveamex exhortó a los prestadores de servicios a cumplir con las medidas dispuestas a fin de garantizar espacios seguros a las familias mexiquenses, por ello es obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos frecuente.

Se revisa que todas las unidades económicas cuenten con tapete sanitizante y la toma de temperatura en la entrada, al interior de las instalaciones verifican que se realice una sanitización exhaustiva, que el lugar cuente con ventilación natural o mecánica y dispensadores de gel antibacterial.

Cabe mencionar que los meses de junio y julio, las y los servidores públicos del Inveamex han visitado 369 establecimientos, en 23 municipios de mayor flujo económico y social.

Para conocer detalladamente las nuevas disposiciones se puede consultar la Gaceta de Gobierno en el sitio web https://legislacion.edomex.gob.mx/ve_periodico_oficial.

Artículo anteriorContinúa recuento de votos de la elección de la alcaldía de Xochimilco
Artículo siguienteEl Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria analiza con especialistas la reforma al sistema de pensiones