Vigila ayuntamiento avance en labores de transformación vial

Estatal
  • Con la rehabilitación de la Av. Politécnico y trabajos de bacheo en la calle 145

CANCÚN, QRoo.- En seguimiento al proyecto de transformación vial que se encuentra vigente en Cancún, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez emprendieron recorridos de supervisión de los trabajos de construcción de la avenida Politécnico; así como labores de bacheo en diversas vialidades de la ciudad, las cuales contribuyen al mejoramiento en infraestructura e imagen urbana para beneficio de las y los cancunenses.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, acompañado del secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón y el director general de Obras Públicas, Julio César Saldívar Pérez, llevó a cabo una supervisión minuciosa en la que constató los avances físicos en obra de la Av. Politécnico.

“Estamos en la avenida Politécnico, analizando y revisando esta importante obra que beneficiará aproximadamente a más de 21 mil benitojuarenses, con una inversión cerca de 28 millones de pesos. Es una avenida que contará con banquetas, guarniciones, señaléticas, alumbrado público, y carpeta asfáltica de siete centímetros”, explicó el funcionario desde la importante artería, que da acceso al Hospital General Regional No. 17 del IMSS.

Explicó que con obras como esta, se da mayor seguridad a todos los cancunenses, al eficientar el tiempo de traslado de un lugar a otro, gracias a la fluidez vehicular que garantiza calidad y certeza jurídica para el bienestar de las familias.

En ese sentido, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, aseguró que se ampliarán a tres carriles cada uno de los sentidos de la vía de rodamiento, para que permita desahogar el tráfico vehicular y beneficiar la movilidad de las y los cancunenses, previendo que a futuro sea una de las avenidas más importantes y que cumpla con todos los servicios y especificaciones técnicas para que dure por muchos años.

De manera previa, desde temprana hora, el Secretario General constató el trabajo intenso que realizan las brigadas de bacheo en la calle 145, desde la Av. Politécnico hasta la Av. Fonatur, a cargo del director de Bacheo y Pipas, Ricardo Montiel, quien explicó que primero se debe cuadrar y limpiar el bache, después poner el cementante o base hidráulica para su compactación, colocar el chapopote, y poner la mezcla asfáltica, para posteriormente nivelar el material, compactar la zona y cubrir nuevamente con chapopote.

Precisó que para este miércoles, la dependencia trabaja con dos brigadas en la Av. 145, para que esté lista en su totalidad, así como en otros puntos de la ciudad como la Av. Lak’in, la calle 49 en la Supermanzana 73, Av. Kabah, Av. Tules y Prolongación La Luna. “Les queremos pedir su apoyo, para que cualquier situación o punto en donde se requiera este trabajo, por favor informen al número de Reporta y Aporta: 998 844 80 35”, mencionó.