Vienen retos ante el gran número de personas que se reciben en nuestro país: diputada González Azcárraga

Política
  • Avala Comisión de Asuntos Migratorios su Segundo Informe Semestral

La diputada Rosa María González Azcárraga (PAN), presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, aseguró que vienen retos difíciles en este periodo de sesiones ante la decisión de nuestro país de recibir un gran número de personas del extranjero, para lo cual todos tendrán que trabajar en este tema y buscar la mejor solución.

Esto, aseguró, aunado al asunto de seguir atendiendo los temas relacionados a nuestros connacionales que se encuentran en Estados Unidos.

Durante la décima segunda sesión ordinaria de la Comisión que encabeza, la legisladora indicó que se ha buscado un verdadero trabajo en equipo, el cual se logró gracias al apoyo y la colaboración de las y los integrantes de esta instancia.

Por su parte, la diputada Olga Leticia Chávez Rojas (Morena) felicitó a la diputada presidenta de la mesa directiva de la Comisión de Asuntos Migratorios por el trabajo realizado al frente de la misma, así como por la labor en unidad y armonía de sus integrantes.

Previamente, la Comisión aprobó por 14 votos a favor su Segundo Informe Semestral, correspondiente a los meses de septiembre 2022 a enero de 2023.

Asuntos generales

En asuntos generales, la diputada Elvia Yolanda Martínez Cosío (MC) invitó al foro sobre “Derechos plenos de los mexicanos en el exterior”, que se realizará el jueves 16 de febrero en el Palacio Legislativo de San Lázaro y donde están invitados a participar los tres Poderes de la Unión, a fin de “conocer más de este tema que compete a todos”.

Por su parte, la diputada del PRI, María Elena Serrano Maldonado, entregó una relación de miembros de la Unión Binacional de Exbraceros 1942 a 1967, quienes han manifestado su interés para que un grupo de ellos asista a una reunión con la Comisión de Asuntos Migratorios para ser escuchados.