Víctor Barrera García recibe nombramiento como director del Cenidim para el periodo 2024-2028

Cultura
  • Renovó su compromiso al frente de la institución por cuatro años más

En ceremonia protocolaria, Víctor Barrera García recibió su nombramiento como director del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez (Cenidim), perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), para el periodo 2024-2028.

En su discurso, pronunciado el 9 de febrero de 2024 en el Salón de Usos Múltiples del Cenidim, Barrera García expuso los tres ejes de la estrategia de desarrollo para los siguientes años: accesibilidad y difusión de los acervos y la información musical; fortalecimiento de la capacidad y los recursos de investigación y documentación del Centro, y promoción de la música que resguarda el Cenidim y que contribuye a la memoria del país.

Como fortaleza, destacó la adaptabilidad de la comunidad del Cenidim para afrontar grandes retos al mantener la labor académica y la investigación a través de medios digitales.

El acto protocolario fue presidido por la titular de la Sgeia, Mónica Hernández Riquelme; el director de Asuntos Académicos, Luis Manuel Montes Serrano, y la directora de Servicios Educativos, Margarita Villagómez Badillo; el coordinador de Investigación del Cenidim, Christian López Negrete, moderó el evento.

Víctor Barrera García es violinista, pedagogo, investigador y docente en la Cátedra de Violín en el Conservatorio Nacional de Música. Es licenciado en Concertista de Violín por el CNM, maestro en Administración de Instituciones Educativas y en Neurodidáctica por la Universidad Rey Juan Carlos, y doctor en Neurociencias, Educación y Desarrollo. Como escritor ha publicado el libro Misterios musicales: un viaje mágico por los sonidos de México.