#ViajaProtegidoChallenge del Metro CDMX entra en su recta final

Metrópoli

El último minuto de este jueves 20 de agosto concluye el plazo para que los Metronautas interesados en participar en el concurso #ViajaProtegidoChallenge registren sus videos en los que describan el proceso de elaboración de su cubreboca o careta, así como la promoción de su uso correcto al viajar en la red del Sistema de Transporte Colectivo.

A la fecha el reto cuenta con un registro de más de 200 videos, todos ellos con posibilidades de hacerse acreedores a alguno de los múltiples premios establecidos en las bases del concurso, sin olvidar que el principal galardón es evitar la propagación de contagios en el principal medio de movilidad de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Ingenio, creatividad y un amplio sentido de responsabilidad social, son las características de los videos en los que incluso se puede participar en la categoría de “Animales de Compañía”, con diseños alusivos a mascotas.

Los Metronautas que participan en esta contienda virtual han hecho eco al llamado del STC para la no bajar la guardia y en todo momento viajar protegidos con cubreboca y careta en sus recorridos en trenes y estaciones. Las bases pueden ser consultadas en https://tinyurl.com/viajaprotegido.

El #ViajaProtegidoChallenge entra en su recta final. Todos los cibernautas podrán apoyar con un Like a sus videos preferidos hasta el último minuto del próximo sábado 22 de agosto, en la página Facebook @MetroCDMX.

La invitación a que den like al video concursante en el Facebook del Metro también podrá hacerse desde otras redes sociales personales como Twitter, Instagram, TikTok y YouTube, mediante el uso del hashtag #ViajaProtegidoChallenge, sin olvidar etiquetar las cuentas institucionales del Metro. De forma adicional, el STC informa que se reserva el derecho de descalificar a los participantes que realicen acciones de acoso u ofensa, así como a quienes no generan sus interacciones en redes sociales de manera orgánica y recurran a la compra de estas, de igual forma hace un llamado a mantener el respeto hacia los videos participantes.

El 25 de agosto, el Metro CDMX dará a conocer a los ganadores a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.

Los premios incluyen desde un pase de acceso gratuito durante un año, seis y tres meses, para transportarse en el Metro CDMX; así como una Pantalla de 65” UHD 4K Smart TV; una tableta inteligente y un teléfono celular.

A través de la Secretaría de Turismo de la CDMX se otorgarán pases anuales para Six Flags México; tours de un día (Teotihuacán + Basílica, Cuernavaca + Taxco, Puebla + Cholula) y City Tours en la CDMX en Capital Bus.

También se obsequiarán colecciones especiales de productos Chángolos; despensas; encordaduras para guitarra eléctrica y playeras Jimmy Wess y La Valenciana; así como tenis conmemorativos del 50 Aniversario del Metro; colecciones discográficas de Sony Music; discos autografiados, gorras y playeras de Alfonso André, Flor Amargo y La Tremenda Corte, de acuerdo con el primero, segundo y tercer lugar.

De forma reciente, Rock101 se sumó a la lista de patrocinadores del reto, y prepara premios sorpresa para los ganadores.

El Metro es un sistema neurálgico para la movilidad de la ciudad, por lo que se refrenda el llamado del Gobierno de la CDMX a permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y en caso contrario, acatar todas las medidas de protección posible, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse.