Principal Deporte Viajan 36 deportistas a Grand Prix de Para Atletismo en Arizona

Viajan 36 deportistas a Grand Prix de Para Atletismo en Arizona

61
Compartir

Un grupo de 36 atletas, entre ellos los medallistas de Juegos Paralímpicos Londres 2012, Daniela Velasco y Leonardo Pérez, viajaron a Estados Unidos para competir en la cuarta parada del Grand Prix de Para Atletismo 2019, que se realizará el 24 y 25 de mayo, en el marco de los Desert Challenge Games 2019, en Arizona.

En el certamen que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Estatal de Arizona, los deportistas nacionales buscarán lograr sus marcas clasificatorias a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y en el caso de los que ya cuentan con su marca, su objetivo será mejorarla y tener una competencia de fogueo.

Daniela Velasco, medallista de oro y plata en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 buscará su marca en las pruebas de mil 500 y 400 metros planos.

“Para ella el objetivo específicamente en mil 500 metros, su prueba más importante, es correr debajo de los 4 minutos 50 segundos para ubicarse dentro de las primeras dos del ranking mundial y con esa marca asegurar la clasificación tanto a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 como para el Campeonato Mundial en Dubái”, informó Fabricio Chamor, entrenador de la atleta de ciegos y débiles visuales.

“En 400 metros el objetivo es correr por debajo de un minuto para asegurar su clasificación, al ubicarse en el ranking de América entre el segundo y el tercer lugar”, agregó el técnico.

Detalló que otro de los objetivos de la competencia es adaptarse al nuevo implemento de sujeción, que reglamentó el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para las competencias en las que el atleta requiere el apoyo de un guía.

“La cinta con la que van unidos guía y atleta ya tiene una dimensión reglamentada y se debe adaptar, además será la primera competencia importante con su nuevo guía César Berman”, destacó el entrenador.

Al Grand Prix de Arizona asisten 16 atletas de silla de ruedas, ocho de ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y dos deportistas especiales y 10 de parálisis cerebral.