TOLUCA, Edomex.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México para fomentar las prácticas de higiene y la correcta preparación de alimentos tradicionales en esta temporada invernal, como la Rosca de Reyes, realiza visitas de verificación sanitaria a panaderías, pastelerías y harineras.

Personal del organismo verifica la limpieza general de las instalaciones, equipamiento y utensilios, el adecuado almacenamiento y control de insumos, etiquetado de productos y caducidad, calidad de agua para uso y consumo humano, así como el registro de fumigación para evitar fauna nociva.

El objetivo es hacer cumplir las normas sanitarias relacionadas con el manejo de cereales, productos de panificación, disposiciones y especificaciones nutrimentales, así como con las prácticas de higiene para el proceso de alimentos.

Durante las visitas de verificación, se aconseja al personal y dueños de estos negocios realizar el correcto lavado de manos, usar cubreboca y cofia, portar vestimenta limpia, cabello corto o recogido y atender sin joyería ni uñas largas o con esmalte.

En lo que va del año, la Coprisem ha realizado mil 078 visitas a panificadoras en los 125 municipios mexiquenses, principalmente en Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Chalco, Texcoco, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Metepec, Zinacantepec y Atlacomulco.

El organismo pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para brindar orientación, capacitación o, en su caso, recibir quejas o denuncias.