Verifican atención a pacientes de COVID-19 en el estado

Estatal

COLIMA, Col.- Las instituciones del Sector Salud del estado de Colima analizaron el plan del Comando para el Control de la Pandemia por componentes, en el que se presentaron los resultados de la evaluación de las diversas áreas e indicadores de la Secretaría de Salud estatal, el IMSS y el ISSSTE, a fin de fortalecer la atención a pacientes de COVID-19.

En sesión del Comando Interinstitucional Directivo del Sector Salud del Estado de Colima, la representación de la Secretaría de Salud federal expuso dichos resultados, en los que resaltó los hallazgos encontrados y las recomendaciones que se hacen a las instituciones de salud para mejorar las acciones en esta pandemia.

Dichas áreas de oportunidad y soluciones se detectaron y propusieron en los temas de la prevención, detección y mejora de calidad en Pediatría, en abasto de medicamentos e insumos y en personal de atención del COVID-19 y farmacovigilancia.

Al abrir la mesa de acuerdos y compromisos, la Secretaría de Salud expuso que con estas recomendaciones se deja un camino a seguir por las instituciones del sector, basado en la información que proporciona el nivel federal.

Tales acuerdos y compromisos se engloban en los temas de infecciones asociadas a la atención a la salud, atención materna, abasto de medicamentos e insumos, calidad en la atención del paciente con enfermedad grave por COVID-19 y su rehabilitación y farmacovigilancia.

Al concluir esta reunión, el Comando Interinstitucional del Sector Salud de Colima realizó una gira por las áreas Covid-19 del Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud, la clínica hospital ?Dr. Miguel Trejo Ochoa? del ISSSTE en Colima y el Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Villa de Álvarez.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)