Venustiano Carranza invita a las familias a disfrutar los parques acuáticos en Semana Santa

Metrópoli

Con el fin de impulsar la convivencia familiar y brindar a los vecinos espacios de recreación y convivencia, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno invita a las familias de la demarcación a disfrutar de sus seis parques acuáticos durante toda la Semana Santa.
“Sabemos que muchas familias no saldrán de la Ciudad de México en esta Semana Mayor y que sus hijos necesitan divertirse, por lo que de manera permanente estos espacios públicos están abiertos para que convivan y disfruten en estos días de vacaciones”.
Detalló que los vecinos pueden ir a los parques acuáticos Chiapas, Iztaccíhuatl, Del Obrero, Ícaro, Aviación Civil y Santa Juanita, que se ubican en varias colonias de la alcaldía, cada uno tiene una extensión de más de 200 metros cuadrados y cuentan con juegos acuáticos con figuras de animalito y barcos, así como túneles con chorros de agua para divertirse.
Además, para seguridad de los niños y tranquilidad de los padres, todos los parques acuáticos cuentan con una reja en su perímetro, así como nuevas luminarias, andadores, palapas, bancas y aparcabicicletas, puntualizó.
“En estos lugares habrá personal especializado para atender a todos los vecinos y sus familias con un horario de 10:00 a 18:00 horas, tiempo para que los vecinos puedan disfrutar y convivir, además, algunos de estos parques acuáticos, como el Iztaccíhuatl, cuentan con asadores y comedores donde los asistentes puedan preparar sus alimentos”.
El Alcalde subrayó que la mayoría de estas instalaciones acuáticas se encuentran dentro de los parques públicos, por lo que los vecinos también pueden disfrutar de áreas verdes, canchas deportivas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y pistas para correr.
Puso como ejemplo el Parque Acuático Iztaccíhuatl que se encuentra en la colonia Moctezuma Primera Sección, que tiene una extensión de 1,367 metros y es la segunda área verde más grande de la alcaldía, “donde hay juegos infantiles,canchas deportivas, pista de trotapista, entre otras diversiones para toda la familia”.
Al señalar que la mejor estrategia para prevenir y erradicar la delincuencia es la recuperación de espacios públicos, Moreno Rivera señaló que en sus primeros 6 meses de gobierno se han modernizado las plazas África, Del Ejecutivo, Santa Juanita, así como el parque Eduardo Molina, que ahora cuenta con todas las comodidades para que las familias pasen un tiempo agradable en estas vacaciones.