Con el fin de que los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos puedan practicar deporte y ejercitarse con todas las medidas sanitarias y al 30 por ciento de su capacidad, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, inauguró de manera virtual una alberca semiolímpica y un gimnasio de alto rendimiento en el Deportivo “Ramón López Velarde”, donde se invirtieron más de 40 millones de pesos.

“Estas nuevas instalaciones ubicadas en Avenida del Trabajo, entre los límites de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc,  también cuentan con baños y vestidores, moderna fachada, construimos una reja perimetral para mayor seguridad, rehabilitamos su estacionamiento, entre otras acciones que ya están a partir de hoy al servicio de los vecinos de esta emblemática colonia”.

Al hacer un recorrido, el edil subrayó que en sus más de 52 años de funcionamiento a este deportivo nunca se le había hecho una obra de esta envergadura como la construcción de su alberca semiolímpica y su gimnasio de alto rendimiento que contará con área de box, fisicultorismo y cardio.

Con esta obra beneficiaremos a los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos, así como a los vecinos de la Ampliación Penitenciaría, Emilio Carranza, Janitzio, Penitenciaria, Progresista, Azteca, Venustiano Carranza, Zona Centro, 20 de Noviembre, Progresista, Azteca, 10 de Mayo, Nicolás Bravo, entre otras.

“Este nuevo y moderno gimnasio cuenta con aparatos de vanguardia igual o mejor que los que tienen en un deportivo privado, porque para continuar siendo campeones deportivos de la Ciudad de México, debemos contar con lo más novedoso para que nuestros deportivos sean semilleros de campeones de calidad”.

“La alberca semiolímpica tiene una extensión de 25 metros de largo por 12.50 metros de amplitud y que podrá ser usada por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Cuenta con una altura mínima de 1.60 metros y la máxima de 2.10 metros.También tendremos instructores altamente calificados tanto en disciplinas como natación, box, fisicultorismo, entre otras”.

“Otra de las obras que próximamente vamos a construir en este Deportivo Ramón López Velarde serán canchas de frontón que estoy seguro serán las mejores de la Ciudad de México, porque sabemos que los vecinos de la Morelos les gusta este deporte y son muy diestros para jugarlo”.

Moreno Rivera recalcó que con esta acción se consolida el tejido social de la Morelos, así como a vecinos de colonias aledañas, “con lo que también se frena a la delincuencia, porque no hay mejor estrategia para afrontarla que impulsando el deporte”.

El Deportivo Ramón López Velarde fue inaugurado el 30 de marzo de 1968 y siempre se ha distinguido por ser un semillero de campeones de box, por lo que el nuevo gimnasio de alto rendimiento cuenta con una amplia área para practicar pugilismo con los aparatos más modernos, entre los que destacan un ring con todas las medidas correspondientes, y con experimentados entrenadores para seguir cosechando medallas, puntualizó el Gobernante local.