Principal Metrópoli Venustiano Carranza baja incidencia delictiva en la colonia Jardín Balbuena

Venustiano Carranza baja incidencia delictiva en la colonia Jardín Balbuena

126
Compartir

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que a un mes de la implementación del programa “Retorno Seguro, Balbuena Segura” ha bajado el número de delitos en la colonia Jardín Balbuena, la más poblada de la demarcación con 63 mil habitantes.
Bajamos la incidencia delictiva porque era de las colonias más azotadas por la delincuencia, en enero de este año se registraron 51 delitos, en febrero creció a 54 y en marzo, a un mes de echar a andar nuestro operativo, bajó a 15 delitos, subrayó en la reunión mensual del Comité de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.
Dimos buenos resultados para la ciudadanía porque hubo mayor presencia policiaca, con “Retorno Seguro, Balbuena Segura”, asignamos más de 90 policías más y 40 patrullas, lo que ayudó a bajar la criminalidad, apuntó ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia, jefes policiacos de la Ciudad de México y de la Policía Federal, entre otras instancias reunidas en la sede de la demarcación.
Por lo anterior, el Alcalde anunció que la próxima semana solicitará al Gobierno de la Ciudad de México, que se asignen más elementos policiacos y patrullas a la demarcación toda vez que existe un déficit policial en las colonias de la alcaldía pues existen algunas como la Moctezuma en donde sólo hay 66 policias para una población de 65 mil habitantes, asimismo pedirá la creación de una agencia del Ministerio Público en la colonia Ignacio Zaragoza.
Tenemos un bajo estado de fuerza policiaca en cada uno de los sectores de la alcaldía, ¿Cómo vamos a poder bajar la incidencia delictiva?, si en el sector Congreso, donde se encuentra la zona comercial de La Merced hay 62 elementos con 9 patrullas y una motopatrulla.
“El sector Moctezuma sólo cuenta con 65 policias y 16 patrullas para salvaguardar la integridad de casi 100 mil ciudadanos. Entonces si no hay fuerza policiaca suficiente, la delincuencia nunca va a bajar.
En Jardín Balbuena desde que metimos más de 90 policías y 40 patrulla, logramos bajar la incidencia delictiva, fue el único sector de los seis en que está dividido la alcaldía que bajó la delincuencia y no frenaremos hasta que en Venustiano Carranza disminuyan los delitos en su totalidad, afirmó Moreno.
En quince días, reinauguraremos nuestro Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias con 300 cámaras de videovigilancia, aunadas al C5 del Gobierno de la Ciudad, en donde reforzaremos la seguridad y vigilancia de los vecinos, finalizó el mandatario.