Principal Electoral Vence plazo para que las delegaciones conformen sus órganos Técnicos Colegiados para...

Vence plazo para que las delegaciones conformen sus órganos Técnicos Colegiados para dictaminar proyectos de Presupuesto Participativo 2019

202
Compartir

Este 23 de abril venció el plazo para que las Delegaciones Políticas de la Ciudad conformen sus Órganos Técnicos Colegiados (OTC) que dictaminarán los proyectos específicos que se presentarán durante la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2019.
Los nombres y cargos de las y los integrantes del OTC encargado de emitir opinión sobre la viabilidad física, financiera y legal de los proyectos, se deberán comunicar por escrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a más tardar el 23 de abril, por conducto de las Direcciones Distritales cabeceras de demarcación, los cuales se publicarán y podrán ser consultados en www.iecm.mx y en las páginas de Internet de las aún Delegaciones (próximamente Alcaldías).
El OTC de cada Jefatura Delegacional, desde su instalación y hasta al 22 de junio del 2018, brindarán asesoría y apoyo técnico acerca de la viabilidad física, financiera y legal a quienes estén interesados en presentar proyectos específicos.
Dichos órganos están constituidos por el jefe delegacional, una secretaría técnica y los titulares de las unidades administrativas cuyas funciones se vinculen a la materia de los proyectos ciudadanos. También cuenten con la participación de especialistas académicos, lo cual permitirá dotar de mayor solidez a la dictaminación de los proyectos.
La normatividad establece que el órgano técnico deberá realizar un estudio de viabilidad y factibilidad del proyecto o proyectos de acuerdo con las necesidades o problemas a resolver, su costo, tiempo de ejecución y la posible afectación temporal que de él se desprenda, en concordancia con el Programa General y los Programas Parciales de Desarrollo de la Ciudad de México.
Los proyectos específicos podrán ejercerse en uno o más de los siguientes rubros:
a) Actividades culturales.
b) Actividades deportivas.
c) Actividades recreativas.
d) Equipamiento.
e) Infraestructura urbana.
f) Obras y servicios.
g) Prevención del delito.
Las Direcciones Distritales del IECM, con el apoyo del personal que designen, ofrecerán orientación, pláticas informativas, asesorías, talleres y apoyo a la ciudadanía en general, sobre la elaboración y registro de los proyectos específicos hasta el 22 de junio del año en curso, fecha en que termina esta etapa.
Con la finalidad de orientar sobre la elaboración de proyectos, el IECM pondrá a disposición, en su página de Internet www.iecm.mx. un Listado en el que se podrán consultar los proyectos ganadores de ejercicios anteriores.
En cada colonia y pueblo originario se procurará contar con un mínimo de dos proyectos y se deberá tener como máximo 10 proyectos. Cada promovente podrá presentar hasta un total de cuatro proyectos en su colonia o pueblo originario o bien en otras colonias o pueblos originarios donde manifiesten su vinculación.