Velar por el equilibrio y cumplimiento de las funciones constitucionales de esta Cámara: diputado Santiago Creel

Política
  • Indicó que como presidente de la Mesa Directiva buscará ser un factor de entendimiento y de estrecha colaboración
  • El país nos necesita unidos en la pluralidad y en la diversidad para seguir construyendo la grandeza de México, resaltó

Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda afirmó estar listo para enfrentar los retos de velar por el equilibrio entre las libertades de las y los legisladores, de los grupos parlamentarios y el cumplimiento de las funciones constitucionales de esta Cámara.

Subrayó que buscará en todo momento ser un factor de entendimiento para construir los puentes que hagan posible un campo común entre las múltiples, variadas y encontradas visiones, que representan la pluralidad de esta Soberanía.

Destacó que conducirá con responsabilidad las relaciones institucionales con la Cámara de Senadores, buscará el diálogo con los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como con quienes dirigen los órganos de autonomía constitucional.

Además, dijo que estrechará las relaciones con las entidades federativas y municipios, así como con los congresos de los estados, para enriquecer la vida parlamentaria de la Federación. “El país nos necesita unidos en la pluralidad y en la diversidad para seguir construyendo la grandeza de México”.

Esto lo hará, abundó, preservando siempre el interés general, por encima de los intereses partidistas o particulares. Por ello, pidió colaborar para el mejor desempeño de esta Cámara.

Mencionó que “estoy plenamente consciente del enorme compromiso que hoy asumo: garantizar la unidad de esta Cámara, los derechos constitucionales de todas y todos, así como las atribuciones que derivan del orden parlamentario”.

Como presidente de la Mesa Directiva, recalcó, su compromiso será tener una estrecha colaboración con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, y con el diputado Ignacio Mier de Morena, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política.

De igual forma, se pronunció por unir esfuerzos con los coordinadores y vicecoordinadores de todos los grupos parlamentarios.

Agradeció la confianza otorgada para presidir y conducir la Mesa Directiva y expresó que lo acompañan diputadas y diputados con experiencia, profesionalismo y respeto en la convivencia.

“En este esfuerzo pondré todo mi empeño para cumplirle a México, al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados, a todas y todos ustedes, y por supuesto al pueblo de México”, expresó.

Creel Miranda también reconoció la labor como presidente de la Mesa Directiva en el Primer Año, al diputado Sergio Gutiérrez Luna, así como a las diputadas vicepresidentas y las y los secretarios de este órgano de gobierno.

De igual forma, agradeció a la Secretaria General, así como a los Secretarios de Servicios Parlamentarios, de Servicios Administrativos y Financieros, y al personal técnico, administrativo y de apoyo, de esta Cámara