Las pesas mexicanas buscarán seis plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de las cuales cuatro serían para la rama femenil y dos en la varonil, por lo que se analiza con que eventos abrirán el año para seguir sumado puntos.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que la idea es continuar con el trabajo para llegar a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

“Estamos trabajando fuerte para lograr las cuatro plazas para las mujeres, hay mucho trabajo por parte de las atletas como Quisia, AnaCarmen, Ana Gabriela, Aremi y Janeth, estas dos últimas llevan un poco más de ventaja”, indicó.

En cuanto a los hombres, dijo que solo tendría posibilidad en dos divisiones, donde esta Jonathan Muñoz y Antonio Vázquez, porque las demás categorías están muy fuertes”, mencionó.

Agregó que como país se podría aspirar a cuatro lugares en cada rama, sin embargo, las posibilidades reales serían para seis cuotas olímpicas.

“Estamos analizando con que competencia abrimos para que sigan sumando puntos, ya que algunas deportistas ya tienen cinco y otras cuatro eventos de seis”, indicó.

De acuerdo a la Federación Internacional de la especialidad, algunos eventos internacionales que se tendrían son la Copa Mundial en Roma, Italia, del 27 al 31 de enero; el Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam en la Habana, Cuba, del 3 al 8 de marzo.

Además del Campeonato Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana que está anunciado del 17 al 24 de abril, entre otros.