Principal Estatal Vamos contra la excesiva tramitología y corrupción: Diego Sinhue

Vamos contra la excesiva tramitología y corrupción: Diego Sinhue

94
Compartir

LEÓN, Gto.- Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que “vamos contra la excesiva tramitología y la corrupción, con la participación activa de sociedad y gobierno”.
El Mandatario Estatal señaló que para que Guanajuato continúe como una entidad atractiva para la atracción de empresas, es importante la simplificación administrativa, la innovación y la digitalización.
Rodríguez Vallejo dijo que es importante la participación de tres niveles de gobierno, así como la sociedad civil organizada, el sector empresarial y la academia en este tema, por eso, están representados en este Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
El gobernador agradeció la presencia del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, en esta primera Sesión del Consejo.
Guanajuato se encuentra alineado en materia de mejora regulatoria como lo marca la Ley General; por ello, se están impulsando las líneas estratégicas que permitirán consolidarnos a nivel nacional, indicó.
Dichas estrategias se impulsarán a través del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria para: Establecer un programa de análisis de mejora de trámites y servicios estatales. Implementar proyectos de innovación y digitalización en materia de mejora regulatoria, y Privilegiar la calidad regulatoria en toda disposición que emane del Poder Ejecutivo, explicó el Mandatario.
Los integrantes del Consejo Estatal tienen un compromiso importante y se deben iniciar los trabajos para fortalecer la productividad en todos los sectores, en el ámbito de nuestras respectivas competencias. Su participación es fundamental para lograr un impacto integral y transversal, agregó Rodríguez Vallejo.
El Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, reconoció el trabajo que en Guanajuato se realiza en el tema de simplificación de trámites.
La Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato, tiene como objetivo regular las competencias de las autoridades estatales y municipales, para evaluar y dar seguimiento a los procesos de mejora en la Administración Pública, entrando en vigor el 1 de enero de 2019, recordó la Secretaria de la Transparencia, Marisol de Lourdes Ruenes Torres quien presentó el esquema de trabajo de este consejo.
El Consejo Estatal lo preside el gobernador del estado, y lo integran los titulares de las Secretarías de la Transparencia y Rendición, de Desarrollo Económico Sustentable; de Finanzas, Inversión y Administración; y los Presidentes la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior y de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior, así como un Alcalde que represente a cada una de las siguientes regiones.
Región norte: Ocampo, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende; (representante Miguel Ángel Rayas Ortiz, Alcalde de Dolores Hidalgo).
Región sur: Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salamanca, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria; (representante Jorge Ortiz Ortega, Alcalde de Moroleón).
Región noreste: Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Xichú y Victoria (representante Berenice Montes, Alcaldesa de Victoria); Región suroeste, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago; (representante Alejandro Alanís Chávez, Alcalde de Valle de Santiago).
Región centro-este: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán; (representante Elvira Paniagua, Alcaldesa de Celaya).
Y Región centro, Guanajuato, León, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Silao de la Victoria; (representante Héctor López Santillana, Alcalde de León).