En Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para ganar la elección del 18 de octubre, para ir a una jornada electoral con respeto, con propuestas, con diálogo y cercanía con la gente y, sobre todo, cuidando todos los protocolos de salud, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, Alejandro Moreno.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) en la entidad, Rodrigo Fuentes Ávila, y candidatos a diputados locales, dijo que el PRI es un  partido que cree en la democracia, que participa todos los días para fortalecer el proceso democrático y anticipó que “vamos a ir con todo, con todos, para continuar seguros”.

“Nosotros, quienes fortalecemos siempre las instituciones, queremos impulsar el mayor de los compromisos: transparencia, equidad, respeto al voto, que sean los ciudadanos quienes decidan en las elecciones”, aseveró el líder nacional del tricolor.

Precisó que “lo que está claro, es que el partido que está cerca de la gente, que está en el territorio”, es el PRI, y señaló que, además, hay un buen gobierno en el estado y en Saltillo, los cuales son las cartas de presentación del partido.

Son, agregó, “buenos gobiernos, íntegros, transparentes, y que están resolviendo los temas fundamentales que hoy aquejan a México: la crisis sanitaria, la crisis económica y de seguridad. Aquí, en Coahuila, se han dado grandes resultados”.

Alejandro Moreno puntualizó que el PRI, en Coahuila, es un partido que ha dado resultados, presentado propuestas y que tiene proyecto. Expuso que el mejor activo político que tiene es el gobierno de Miguel Ángel Riquelme, que trabaja para todos los coahuilenses y que lo hace de manera eficiente y eficaz, con pleno respeto a la ley.

Ante los candidatos Edna Ileana Dávalos Elizondo, Luz Elena Morales Núñez; María Bárbara Cepeda, Martha Loera y Álvaro Moreira Valdez, expresó su reconocimiento al Instituto Estatal Electoral (IEE) y al Instituto Nacional Electoral (INE), porque los ciudadanos que los integran son quienes capacitan y organizan las elecciones.

Por su parte, el Presidente del CDE, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó que el PRI de Coahuila está listo para salir a ganar conforme a las reglas electorales y los protocolos de las autoridades de salud, para garantizar, entre muchos otros aspectos, proyección legislativa, gobernanza y seguridad, trabajando junto a la ciudadanía.