Vales de despensa, una alternativa para comprar en el Hot Sale

  • En México tan sólo el 34% de la población está bancarizada, por lo que las tarjetas de vales  son una alternativa para el e-commerce.
  • Según datos de Up Sí Vale, en Hot Sale 2020, se registró un incremento del 16% en el ticket promedio, a través de sus tarjetas. 

En los próximos días se realizará el Hot Sale, uno de los eventos más importantes para el e-commerce, en donde una vez más usuarios y empresas demostrarán que el comercio en línea llegó para quedarse. Según datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) en 2020 el Hot Sale registró más de $20 mil millones de pesos en ventas totales, un total de 29.1 millones de artículos vendidos con la participación de 7.1 millones de nuevos compradores.  

No sólo los negocios han tenido que adaptarse, los consumidores han cambiado y están abriéndose a todas las alternativas posibles que les permiten aprovechar campañas como esta. De acuerdo a datos de Up Sí Vale, el proveedor de servicios de tarjetas de vales (despensa, combustible, restaurante, oficina en casa, etc), durante el Hot Sale 2020, se registró un incremento del 16% en el ticket promedio, lo que resultó en un aumento del 5% en ventas diarias vs el periodo de Hot Sale en 2019, esto en sus más de 5 millones de tarjetas. 

Y es que en un país en donde, de acuerdo a Minsait Payments, tan sólo el 34% de la población en México está bancarizada, es decir, tiene un producto financiero que le facilite hacer una compra en línea, los vales de despensa electrónicos son una alternativa sencilla y segura para que potenciales compradores se decidan a experimentar el comercio electrónico, aprovechando descuentos y promociones.

De acuerdo a Up Sí Vale durante el Hot Sale de 2020 el porcentaje de participación sobre las ventas totales aumentó en un 980% para los Marketplace como Mercado Libre, Amazon, Claro Shop, etc; y el consumo promedio por compra aumentó el 60% para: comida rápida, colegios, hospitales, médicos, dentistas y aseguradoras; demostrando que los mexicanos utilizaron en gran medida sus vales en temas de cuidado de la salud y bienestar; además se registró un 30% de aumento en compras para supermercados, renta de autos y retail.  

Para 2021, según datos de la AMVO, se espera que 14% de los potenciales compradores adquieran productos y/o servicios por primera vez en un canal digital; esto sumado a los 8 de cada 10 compradores online que ya piensan adquirir algún producto o servicio.

Mientras tanto, Up Sí Vale pronostica que para la edición de Hot Sale 2021, los principales giros donde tendrán un crecimiento en transacciones por medio de sus monederos electrónicos serán: marketplaces, comercios electrónicos de supermercados y ventas al detalle o retail, con un incremento notable en las transacciones en comparación con el año anterior.

“En Up Sí Vale, sabemos que muchas personas utilizan sus prestaciones de vales de despensa o incentivos como “alcancías virtuales” para aprovecharlos en momentos especiales. Queremos decirles a todos esos potenciales compradores que si su limitante es que no tienen una tarjeta de crédito o débito o que aún temen exponer sus datos bancarios a las compras online, esta puede ser una buena alternativa, por medio de sus vales electrónicos de Up Sí Vale podrán comprar en tiendas como: Mercado Libre,  Rappi, Uber Eats, Claro Shop, solo por mencionar algunas”  Charles Chamouton, Director de Marketing  de Up Sí Vale.   

Acerca de Up Sí Vale  

Filial mexicana del grupo francés UP, con 22 años de experiencia en el mercado mexicano, desarrollando soluciones financieras e innovadoras para fortalecer el crecimiento de las empresas y mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente contribuye al crecimiento de más de 16 mil empresas, gestionando anualmente más de $40 mil millones de pesos y apoyando el poder adquisitivo de cerca de 5 millones de usuarios de tarjetas. Al día de hoy más de 500 mil establecimientos se benefician con las 120 millones de transacciones que se generan al año con alguna de sus tarjetas físicas o electrónicas. Obsesionados con entender y servir a los usuarios, para dar a millones de familias mexicanas el poder de crecer.