Como parte de las acciones en materia de salud que emprende la administración de la Central de Abasto de la Ciudad de México, realizó una jornada de vacunación para prevenir la influenza y tétanos, en distintos puntos del mercado mayorista.En coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa de la Secretaría de Salud capitalina, se aplicaron 500 dosis de ambos antídotos, de manera gratuita, a carretilleros, locatarios, bodegueros, recolectores y personal administrativo.
Los puestos de atención, ubicados en el puente que conecta el paradero poniente, hacia las naves Frutas y Legumbres, en el mercado de Flores y Hortalizas, así como el campamento de Protección Civil, a espaldas del área administrativa, fueron instalados desde las 9:00 horas y dieron servicio hasta las 14:00.
Esta campaña de inmunización corresponde, en el caso de la influenza, a la realizada en la Ciudad de México y todo el país, ante la temporada invernal. Las autoridades de salud recomiendan aplicarse una dosis cada año, ya que el virus muta constantemente y el antídoto es actualizado.
En cuanto al tétanos, las vacunas resultan de relevancia al interior del centro de abasto, ya que sus trabajadores están expuestos a tareas cotidianas con materiales de madera, metal o vidrio, ya sea por la carga o descarga de productos, su traslado a otras bodegas y locales, así como en el embalaje para su transportación.
El martes 26 de noviembre continuará la jornada de vacunación en la nave I-J del sector Frutas y Legumbres, de 9:00 a 14:00 horas.