Principal Deporte Va Patricia Bárcenas por sexta presea del orbe en Mundial México 2017

Va Patricia Bárcenas por sexta presea del orbe en Mundial México 2017

91
Compartir

La campeona de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Perla Patricia Bárcenas realizó un chequeo técnico, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), como parte de su preparación al Campeonato Mundial de Para Powerlifting Ciudad de México 2017.“Estoy bien y claro con los ojos, cuerpo y alma, puestos ya para el Mundial. Nos preparamos fuerte, sin faltar a ningún entrenamiento y ya nos realizaron estudios y seguimiento de diversas áreas”, compartió la pesista de silla de ruedas, quien ocupó el cuarto lugar en Juegos Paralímpicos Río 2016.
Patricia Bárcenas detalló que entrena de lunes a viernes, de las 11:00 am a las 2:00 pm, en las instalaciones del centro perteneciente a la CONADE.
“En el chequeo estuve muy bien para la etapa en que estoy y espero seguir así, me cuido mucho y estoy muy motivada y emocionada para el mundial”, agregó la atleta, quien ya participó en cinco Campeonatos Mundiales de la disciplina, en los cuales subió logró subir al podio en todos.
Respecto a las rivales a las que se enfrentará en casa, la pressbanquista categoría -79 Kg, informó que aún no se da a conocer la lista definitiva de competidoras, pero espera a atletas de las categorías -79 y -86 Kg.
“Competir aquí será muy emocionante y de mucho estrés, será mi sexto Mundial ya tengo cinco medallas de los tres metales y en este claro que pelearé para subir al pódium”, afirmó.
Por otra parte, destacó que entre los exámenes médicos que se realizó, hizo estudios generales para checar sus niveles de hierro, colesterol y azúcar y todo salió bien.
“Además estoy feliz porque aprobé mi examen para estudiar la licenciatura en Derecho, es algo que me motiva mucho, porque hay mucho que aprender y aportar”, explicó.
Por último, agregó que tendrá más chequeos técnicos, de preparación, en los próximos días.